Caen responsables de secuestro y muerte de taxista en Caldas 

La Policía de Caldas capturó a dos mujeres de ser cómplices en el secuestro y posterior muerte de un taxista en el municipio de la Dorada. La Policía Nacional esclareció en su totalidad este hecho, dejando a 7 personas ante las autoridades judiciales.
El 12 de febrero del 2016,  Hernando Romero Murcia se desempeñaba como taxista en el municipio de la Dorada, para ese día desapareció y su esposa empezó a recibir llamadas en las cuales le exigían 100 millones de pesos a cambio de no asesinarlo. Al día siguiente la señora en su desespero les pidió una prueba de supervivencia, por lo que luego recibió una llamada para que se dirigiera a uno de los parques del municipio, y allá encontraría un paquete, tal fue la sorpresa de la mujer que al destaparlo encontró un dedo con la argolla de matrimonio.

Los extorsionistas intimidaban a la mujer diciéndole que si no les entregaba el dinero, le enviarían un pie, un hecho que fue denunciado ante las autoridades. 

Después de varios días las autoridades encontraron el cuerpo del taxista en el municipio de Puerto Salgar – Cundinamarca, con un impacto con arma de fuego. Según las autoridades se estableció que todo se trataba de un secuestro con fines extorsivos.
El Gaula en coordinación con hombres de inteligencia de la Policía Caldas, iniciaron la investigación, el uso de medios técnicos, interceptación de líneas telefónicas, entrevistas a testigos, que arrojaron los primeros resultados.
En agosto de 2016, en el municipio de Facatativá – Cundinamarca- se materializó la captura de alias “Danilo” como presunto autor material de la muerte de Romero Murcia. Ese mismo mes, dos hombres alias “mello” y alias “el gordo” y una mujer alias “alba” estando en la cárcel, (por otro delito imputado), les fue notificado la investigación en su contra como participes del hecho.

En noviembre de 2016 fue capturado alias “el iguano” en Bogotá, quien fue el que facilitó el arma y consiguió la información para el secuestro.
Finalmente en Ibagué y la Dorada fueron capturadas alias “sammy” y “jesica”, quienes abordaron el taxi el día que desapareció la víctima.

En total fueron 7 las personas integrantes de esta banda delincuencial, que en su totalidad fueron capturadas, lo que permitió desarticular esta banda delincuencial, que tendrán que responden ante las autoridades judiciales por los delitos de secuestro extorsivo y homicidio agravado.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad