Buscan reconstruir viviendas afectadas por incendio en corregimiento de Pácora

 
Luego del incendio estructural que se presentó el fin de semana en el corregimiento de Castilla,  Pácora, y que dejó una vivienda afectada, dos más con pérdida total, al igual que dos locales comerciales, el gobierno de Caldas realizó una visita técnica al lugar.
 
Allí, un equipo de profesionales de la Jefatura de Gestión del Riesgo analizó las condiciones para definir las acciones pertinentes que permitan una rápida solución para los afectados. Así lo explicó el director de la Jefatura, Félix Ricardo Giraldo Delgado.
 
“La visita fue una directriz del señor Gobernador, quien desde el momento de la emergencia ha estado atento para solicitar soluciones asertivas. El aporte del gobierno departamental serán 15 millones de pesos en materiales para que se inicien las obras de reconstrucción y reparación en pocos días. Los diseños serán propuestos por la Jefatura y respetarán la línea arquitectónica de las edificaciones vecinas”, apuntó Giraldo.
 
María Adiela Osorio Giraldo, dueña de uno de los locales comerciales afectados, agradeció la colaboración de diferentes sectores con lo sucedido, ya que la comunidad y los organismos de socorro evitaron que perdieran la totalidad de la mercancía de su negocio. “Recibimos mucho apoyo, de todas partes nos han llamado para brindarnos una mano amiga. Agradecemos el acompañamiento de la Gobernación y la Alcaldía”, comentó.
  
La administración municipal, al igual que la Jefatura, aportarán materiales por valor de 15 millones, de manera que los afectados ya tienen asegurados 30 millones para la reconstrucción de sus viviendas y locales.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.