Buscan institucionalizar proyecto de acuerdo que busca prohibir el uso de la pólvora en Manizales

Concejales de Manizales conocieron el objetivo del proyecto de acuerdo N° 157, “por el cual se institucionaliza en el Municipio de Manizales la campaña: “Historias para no contar: La pólvora puede cambiar tu historia”.

La Secretaria de Salud, Diana Patricia Grisales González, dio a conocer a los corporados, invitados, medios de comunicación y ciudadanía el alcance de dicha iniciativa, la cual está enfocada en la prohibición del uso de la pólvora desde la promoción de la salud y la prevención de la discapacidad; igualmente, expuso cómo mediante distintas actividades y acciones en diferentes grupos poblaciones (instituciones educativas, barrios, veredas, corregimientos, grupos formativos, entre otros) se puede reducir el número de afectados por pólvora en el Municipio.

Los concejales Luis Gonzalo Valencia González y Andrés Sierra Serna, consideraron que el proyecto es viable, pero quisieron que se les informaran sobre el porcentaje de los recursos que se destinarán para ejecutar anualmente esta campaña.  

Por su parte, el concejal ponente del Partido Liberal Colombiano, Rafael Torregroza Gutiérrez, puntualizó: “Yo creo que es un proyecto de acuerdo muy importante, que puede ser de mucha utilidad para prevenir más personas quemadas en la ciudad; considero que nos va a ayudar a mitigar un poco esas cifras que no han sido las mejores, pero que con campañas las hemos podido disminuir”.

Adicionalmente, señaló que realizará los estudios y análisis para poner en consideración de la plenaria la posición del concejal Víctor Hugo Cortés Carrillo, quien manifestó que este tipo de programas no deben institucionalizarse por acuerdo sino por decreto. 

Para finalizar, los secretarios de Educación, Desarrollo Social, Deporte y Gobierno explicaron cuál sería la contribución o aporte que le darán a la campaña desde sus dependencias.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad