Buscan convertir a La Dorada en un complejo logístico

Trabajar en alianza entre la Alcaldía de La Dorada, la Gobernación de Caldas, empresarios y gremios de la región para convertir el puerto caldense en un centro logístico relevante en para el país es el objetivo de la reunión que se cumplió ayer en ese municipio.

El secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Miguel Trujillo, resaltó que la filosofía del gobierno departamental es no hablar de supuestos ni de planes lejanos, sino de realidades. Por esto, invitaron a los privados y a los gremios para que conozcan qué hacen la Alcaldía y el Gobierno departamental para generar las condiciones que lleven a alcanzar ese objetivo.

“La idea es comprometer a los privados para que aporten a ese proyecto. Ya tenemos a Holdtrade, la firma que opera la línea férrea de Santa Marta a La Dorada. Ellos entran a operación este semestre y necesitan garantías para desarrollar una plataforma que les permita prestar servicios complementarios”, señaló el secretario.

Entre los invitados estaban representantes del clúster metalmecánico para ver cómo se articulen a esa cadena, mediante la construcción de barcazas y la tercerización de servicios a la empresa del ferrocarril. “Salieron compromisos que se firmarán y se les hará seguimiento”, aseguró Trujillo.

Respecto a los planes, el presidente de la Federación Nacional de Navieros (Fedenavi), Roberto Ramírez, resaltó el trabajo de la Cámara de Comercio de Manizales al decirle al mundo que desde la capital caldense se puede hacer un astillero. “Tengo que hacerle el reconocimiento al gobernador de Caldas, al alcalde de La Dorada, que creyeron en esta industria, a pesar de que están entre las montañas”

Indicó que es inmensa la capacidad de la industria de Caldas en calidad de mano de obra, ingeniería, diseño y velocidad. “Lo que pensamos hacer es fabricar piezas en Manizales, traerlas a La Dorada y juntarlas acá. El producto final se construye en La Dorada y así se disminuye el tiempo y se hace más, con la participación de todos”, dijo.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

Otro proyecto que se socializó con los empresarios es el Centro de Tecnología e Innovación del puerto caldense, que se empezará a construir en el primer trimestre de este año, con el fin de tener una sede de la Universidad de Caldas en ese municipio.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, expresó: «Les presentamos buena parte de la inversión pública para que ellos entiendan que hay un escenario propicio para la inversión. La Dorada es el centro logístico más importante de Colombia, con una ubicación estratégica. La idea es que los empresarios creen riqueza aquí».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: beste tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad