Buscan actualizar el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos de Manizales

Por BC Noticias

En el Concejo de Manizales fue socializado el proyecto de acuerdo 174, por medio del cual se modifica el Acuerdo 403 de 1998, se crea el Consejo Municipal de Paz, Reconciliación, Convivencia y Derechos Humanos y se deroga el Acuerdo 539 de 2002.

La iniciativa pretende incluir en la creación y naturaleza del Consejo la participación de la sociedad civil, como organismo promotor, asesor y consultivo del Gobierno Municipal; así mismo, se modifica su misión y visión, los principios rectores, la composición, el funcionamiento, las funciones, la comisión de impulso, la secretaría técnica, el período, el cuerpo consultivo y la vigencia, esto con el fin de actualizar dicho comité.

“Buscamos tener un organismo que trabaje por las temáticas de paz, convivencia, reconciliación y de derechos humanos. Aunque existe hace más de 20 años, ahora se le quiere dar una estructura mucho mayor”, afirmó el Profesional Universitario experto en temas de reconciliación, Jhon Fredy Osorio Cardona. 

A su turno, la concejal Ponente del Partido Social de Unidad Nacional, Margarita María Méndez Valencia, puntualizó: “Después del Acuerdo de Paz las cosas cambiaron para Colombia, por lo que debe existir un territorio amable con las víctimas y con los reincorporados; entonces, sencillamente, lo que estamos haciendo es alinearnos a lo que la norma nos exige”.   

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad