Buscan acciones legales para bajar el aumento en las tarifas del transporte público en Manizales

En Manizales siguen las molestias por el incremento en las tarifas del transporte público, desde el Comité de Usuarios de Servicios Públicos de Manizales, decidieron tomar acciones para rechazar este decreto que establece el incremento de 100 pesos para busetas y colectivos pasando la buseta de $1.850 a $1.950, lo que significa un aumento del 5.40% que representa casi lo mismo del incremento del salario mínimo y mucho más del índice de inflación.

En el caso de los buses y cosmobuses pasó de $1.550 a $1.700, 150 más para los sectores más vulnerables de la ciudad, que representa el 9.67%, siendo el doble del índice de la inflación y del aumento del salario mínimo.

«Estamos con las comunidades buscando las diferentes acciones de protesta y jurídicas para tumbar este decreto. Quiero decirles que el estudio técnico que ellos hicieron y nos lo entregaron a petición nuestra, dicen que el cosmobus y buses debe aumentar 100 pesos. No respetaron su propio estudio técnico. Estamos a la deriva en movilidad», afirmó Moisés Gallego, vicepresidente del Comité de Servicios Públicos.

Gallego destacó que el incremento debió ser de 50 pesos porque los recorridos en Manizales son cortos en comparación con Bogotá, Medellín o Cali.

«El aumento normalmente era de 50 pesos, y de un momento a otro nos aplicaron el aumento de 100 pesos porque durante dos años no se había aumentado. Ahora 100 pesos les pareció la cifra mágica. Lo peor sucede con el bus y el cosmobus», destacó Gallego.

Desde hoy suben las tarifas del transporte público en Manizales

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad