Bomberos de Caldas podrían perder su personería jurídica por prestar su nombre para rifas ilegales

Un llamado de atención a la comunidad, a las alcaldías y a los secretarios de gobierno para que no adquieran rifas sin soporte jurídico hizo el gerente de la empresa Departamental para la Salud (EDSA), Pedro Alejandrino Zárate Vanegas.

El funcionario advirtió que circulan rifas en las que sortean carros, casas, motos o viajes ilegales, y que se hacen a través de la figura del cuerpo de bomberos para beneficio de terceros y no directamente de la entidad.

Zárate Vanegas indicó que la Supersalud emitió una circular con los requisitos que deben tener los cuerpos de bomberos para legalizar las rifas. Son los mismos que deben tramitar una persona natural o una empresa para comercializar y realizar las ventas.

“En lo único que ellos están exceptos es de pagar los derechos de explotación. Los recursos provenientes de esta actividad deberán ser invertidos para fines de los cuerpos de bomberos, ahora la entidad está notificada para que hagan cumplir la ley”, añadió el gerente.

Frente a estas ventas ilegales que se han presentado en repetidas ocasiones en poblaciones como Arauca (Palestina), Norcasia y Pácora, Edsa y la Secretaría de Gobierno departamental han realizado encuentros con los responsables para que los organismos de socorro no presten su razón social, debido a que pueden perder la personería jurídica en sus municipios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad