ManizalesPolítica

Presidente Iván Duque y alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, reafirman compromiso con la transparencia de la PTAR

En una reunión de trabajo entre el alcalde de Manizales Carlos Mario Marín y el presidente de la República Iván Duque Márquez, ratificaron y reafirmaron su compromiso con la transparencia, para la adjudicación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, que se encuentra en proceso de recibir las ofertas de las empresas interesadas.

“Estamos juntos en el propósito de tener una oferta con pluralidad de oferentes. Que las empresas más importantes del mundo y de nuestro país participen en este proceso. Vamos a garantizar el éxito de esta PTAR, trabajando en equipo”, afirmó el alcalde Marín, quien aseguró que el Gobierno Nacional tiene los ojos puestos en esta licitación.

La reunión se realizó anoche, en el salón Obregón de la Casa de Nariño, encuentro en el que el alcalde estuvo acompañado por el gerente de Aguas de Manizales, Juan Carlos Penagos. El presidente Duque asistió con el ministro de Vivienda Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón; el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero Vergel y el alto consejero para las Regiones, Federico Hoyos.

Presidente Duque, comprometido con los proyectos de Manizales

El alcalde Marín expresó que durante la mesa de trabajo con el Gobierno Nacional, se mencionaron también otros proyectos de interés regional como el Sistema Integrado de Transporte Público.

“Hablamos sobre el sistema de transporte para Manizales y el Diamante de Cables, que se convierten en uno de los proyectos estratégicos más importantes para la reactivación económica de la región”, expresó Marín, quien agregó que “el primer mandatario manifestó su compromiso con estas obras para la ciudad”.

Otro de los temas importantes de la reunión fue la agenda de Juegos Nacionales y los escenarios deportivos de la ciudad, espacio en el que el presidente Duque conoció la inversión de la administración para este evento nacional.

Finalmente, el jefe de estado manifestó su gran interés de llevar a Manizales hasta los escenarios internacionales, para profundizar la agenda verde y conoció de primera mano los proyectos para la construcción de parques de la ciudad.

Agenda nacional

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, aprovecha su visita a la capital del país para adelantar diferentes reuniones en pro de socializar los proyectos estratégicos de la ciudad. Este miércoles tendrá encuentro con la ministra de Transporte Ángela María Orozco, para hablar de los recursos que destinará la nación para Sistema Integrado de Transporte Público y el Diamante de Cables Aéreos.

Hoy, a las 5 de la tarde, liderará como presidente Asocapitales el Foro Nacional de Reactivación Económica, espacio en el que sostendrá un diálogo con el ministro de Industria y Comercio José Manuel Restrepo; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo y el director de Economía de la Universidad del Rosario, Carlos Eduardo Sepúlveda. También lo acompañará el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina; el alcalde de Leticia, Jorge Luis Mendoza y el alcalde de Cartagena, William Jorge Dau.

Posteriormente, el alcalde Marín se encontrará nuevamente con el presidente Duque en la Casa de Nariño, para el programa de televisión Prevención y Acción, a partir de las 6 de la tarde.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad