Bomberos de Caldas en alistamiento preventivo por temporada seca

Para enfrentar la temporada seca que vive Caldas hasta agosto, los distintos cuerpos de bomberos reciben nuevas dotaciones para el beneficio y tranquilidad de los caldenses.

La Gobernación de Caldas y la Dirección Nacional de Bomberos entregan kits forestales para el fortalecimiento de distintas estaciones de bomberos. Sin embargo, algunas presentan falencias, por lo que se invirtieron 420 millones de pesos en la adquisición de 6 nuevos kits.

El director departamental de bomberos, capitán Óscar Fernando Mejía Muñoz, cuenta que cada kit tiene un costo de 70 millones de pesos. Estos paquetes se entregarán a estaciones de Anserma, Bolivia, Aranzazu, La Victoria, Pensilvania y Filadelfia.

El capitán añadió que el Fondo Nacional de Bomberos entregó 6 nuevos carros extintores, con lo que casi el 100% de estaciones cuentan con un vehículo de última generación, todos dotados con kit de rescate. A esto se suma que la Gobernación de Caldas, a través de la Delegación Departamental de Bomberos, ejecuta un proyecto para la entrega de kits de rescate en alturas a todas las estaciones de los 6 distritos.

Mejía Muñoz destacó el compromiso de las unidades bomberiles, ya que su oportuna respuesta ha disminuido el número de incendios forestales en las recientes temporadas secas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: nakeebet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad