Bienvenida del Papa Francisco será a ritmo de cumbia y sinfónica 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Alejandro Rocca, junto con el Coro de la Ópera de Colombia, dirigido por Luis Diaz Herodier, así como dos grupos de danzas tradicionales, serán los encargados de recibir al Papa Francisco, quien llega a Colombia este miércoles 6 de septiembre para una visita de cuatro días que incluirá a las ciudades de Bogotá, Medellín, Villavicencio y Cartagena.

El acto de recibimiento se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde en el Aeropuerto Militar de Catam en Bogotá, sitio donde será recibido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Previo al arribo del Sumo Pontífice, la Sinfónica interpretará temas de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini y Wolfgang Amadeus Mozart. Una vez el Papa Francisco toque tierra colombiana, la Sinfónica interpretará el coro inicial de ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi, la Marcha triunfal de ‘Tarpeja’ y el Aleluya de ‘Cristo en el Monte de los Olivos’, de Ludwig van Beethoven.

Además, se escucharán diversos clásicos de la música colombiana como ‘Yo me llamo Cumbia’, de Mario Gareña, ‘Acuarela’, de Adolfo Mejía, ‘Carmentea’, de Miguel Ángel Martin y ‘Tolú’ de Lucho Bermúdez, interpretación que será acompañada con los grupos de baile Jocaycú, dirigido por Joaquín Labrada, y la compañía Herencia Viva, dirigida por Mónica Mercado.

Foto: Mincultura

Muestras artísticas acompañarán la visita de Francisco a Colombia

El 7 de septiembre, en Palacio Presidencial, el cantante colombiano Fonseca, junto con el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia, amenizarán la visita del Papa Francisco al presidente Juan Manuel Santos.

Por su parte, el domingo 10 de septiembre, en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, Colombia se despedirá del Papa con una gran muestra del Carnaval de Barranquilla, que incluirá a diversos grupos folclóricos de la región y a la Banda Departamental de Baranoa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad