Batallón Ayacucho viste de color a Riosucio

Los Héroes Multimisión del Batallón Ayacucho, en coordinación con la Quinta División del Ejército Nacional, están en la construcción de un circo en Riosucio (Caldas). El objetivo es, más que llevar sonrisas y magia, generar un espacio creativo que permita la reflexión y la generación de las aspiraciones artísticas de las comunidades, en torno a la construcción de escenarios de paz y no violencia.

El Circo Colombia  orgánico a la  Quinta División tiene como fin construir un acercamiento directo con las comunidades más vulnerables y,  a su vez, despertar el inconsciente colectivo por medio de un espectáculo artístico-circense, exaltando la labor que realiza el soldado colombiano a lo largo y ancho del país. Además, se quiere dejar a la comunidad mensajes claros, encaminados el respeto por la vida, al deporte, a las buenas practicas escolares, al respeto por el otro. También sembrar la semilla de la no violencia, no a los grupos armados al margen de la ley, no a las drogas, no a las acciones ilegales, no al maltrato familiar, entre otros.

El Comandante del Batallón de Infantería n.22 “Batalla de Ayacucho”, Edwim Vargas Cerón, anotó que los Héroes Multimisión llegaron a Riosucio (Caldas), para interactuar con la población civil y generar un trabajo mancomunado  basado en valores de confianza y respeto.

“La idea de traer este espectáculo a Caldas es poder replicar proyectos artísticos que canalicen el sentir de la población civil, además de motivar la generación de espacios de tolerancia, paz y no violencia, a través de las acciones de los soldados y las manifestaciones artísticas de los pueblos”, concluyó Vargas Cerón

Foto: cortesía Batallón Ayacucho

El circo “Colombia” estará en función desde mañana martes 24 de abril, en el barrio Los Fundadores (Ecoparque) del municipio, a partir de las 6:30 de la noche.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad