Batallón Ayacucho inicia despliegue de tropa para la Consulta Anticorrupción

Ejército Nacional, Policía, Contraloría, Procuraduría y Gobernación de Caldas velarán porque la Consulta Anticorrupción en Caldas se desarrolle de manera legal y legítima; además de garantizar la seguridad y tranquilidad en todo el territorio Caldense 

Delegados del Batallón Ayacucho en trabajo conjunto, coordinado e interagencial con la Gobernación de Caldas y demás organismo de seguridad y control, avanzan en el planeamiento de la instalación de los dispositivos de seguridad para la Consulta Anticorrupción que se realizará en todo el territorio colombiano el próximo 26 de agosto.

Durante el segundo Comité de Seguimiento electoral para esta jornada, las autoridades, articularon acciones e hicieron ajustes al esquema de seguridad para garantizar el mecanismo de participación ciudadana.

El delegado de la Registraduría para Caldas, Álvaro López Cárdenas, anotó que se viene avanzando significativamente en el proceso. “Ya hemos evacuado cantidad de trabajo e inquietudes que se presentan en los comités de seguimiento electoral departamental. Hoy se hizo gran énfasis en el tema de seguridad y queda muy claro para la Registraduría que con el Ejército y la Policía quedaran cubiertos todos y cada uno de los puestos”.

Así mismo, la Registraduría Nacional del Estado Civil reportó que en Caldas se tendrán 251 puestos y 2129 mesas de votación.

El Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho, en liderazgo del teniente coronel Edwim Vargas Cerón, se encuentra haciendo movimientos de tropa para dar un cubrimiento seguro a la consulta en Caldas, por lo pronto, se continúa ajustando el dispositivo de seguridad en compañía de la Policía Nacional.

El balance de seguridad, sigue siendo positivo en los 27 municipios del departamento de Caldas y se dispondrán todas las capacidades de la Fuerza para proporcionar las garantías de seguridad de los ciudadanos para el próximo 26 de agosto.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: KIU-Library

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad