Batallón Ayacucho hará homenaje a soldado caído a manos del ELN

El soldado profesional Joan Sebastián Cataño Melchor, oriundo de Supía (Caldas), murió recientemente durante un operativo que adelantaban las tropas del Ejército Nacional para combatir al grupo ELN que opera en Norte de Santander.

Personal de oficiales, suboficiales y soldados del Batallón de Infantería n. 22 Batalla de Ayacucho liderados por el teniente coronel Edwim Vargas Cerón, recibirán a uno de los Héroes Multimisión caídos en cumplimiento de su deber en el Norte de Santander.

Sebastián Castaño Melchor oriundo del municipio de Supía (Caldas) y orgánico del Batallón de Operaciones Terrestres n. 11, adelantaba operación de seguridad y defensa “Jonas” en la vereda Carrizal del municipio de Convención (Norte de Santander), donde fue alcanzado por una bala a la altura del pecho por acción de un francotirador.

El comandante del Batallón Ayacucho, anotó: “en este momento nos encontramos alistando todo el personal para recibir el féretro del soldado profesional que fue muerto en desarrollo de operaciones militares. Asesinado, por acción directa del enemigo, Grupo Armado Organizado ELN”

“Vamos a hacer un acompañamiento especial a este Héroe de la patria y a sus familiares. Honores militares al féretro y su familia, como manifestación de respeto y admiración” puntualizó Vargas Cerón.

Foto: cortesía Batallón Ayacucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *