Banda Municipal de Manizales sigue dejando huella en la música

La Banda Municipal de Manizales, ha logrado diversos reconocimientos nacionales gracias a sus más de 25 años de trayectoria musical.

La Principal actividad semanal de esta agrupación musical, es la Retreta Dominical, la cual se efectúa en la Concha Acústica del Parque Ernesto Gutiérrez. Mediante estas presentaciones se pretende realizar un acercamiento con la comunidad con el fin de mantener espacios lúdico-recreativos a través de la música.

En lo corrido de 2019 la Banda Municipal de Manizales, que hace parte del proyecto misional de la entidad, participó como Invitada Especial al Festival Mono Núñez, que se realizó en Ginebra, Valle del Cauca, para el Gran Concierto Colombiano en compañía de Estirpe y Canción. 

Así mismo, fue una de las invitadas durante el reciente concierto de Manizales Sinfónico que se realizó en la Plaza de Bolívar y en el cual participaron más de 500 artistas en escena, un hecho sin precedentes en la ciudad.

La experiencia adquirida y los galardones obtenidos a lo largo de su carrera, le han valido a la agrupación musical tiene en su palmarés la grabación de 5 producciones discográficas.

La Banda Municipal es apoyada por el Instituto de Cultura de Manizales.

Otros datos de interés:

Participó  en los XV y XVI Seminarios de Bandas Yamaha, con los maestro Tean Tee Lee (Singapur), Marcelo Jardim (Brasil), Laslo Marozi (Hungría).

En 2011, Invitada especial al II Congreso Internacional de Bandas de Medellín y fue dirigida por los maestros Frank de Vuyst (Bélgica- España), Jan Van der Rost (Bélgica) y Oscar Navarro (España)

Ha sido dirigida por reconocidos maestros internacionales y nacionales como: David Mckencie y Gerald Brown (USA), Joan Martínez Colás (España), Eduardo Carrizosa, Ricardo Jaramillo, Leonardo Marulanda y Rubén Darío Gómez Prada (Colombia).

  • 4 Lanceros de Oro obtenidos en Paipa, Boyacá.
  • en 4 oportunidades, obtuvo el máximo galardón en el Concurso Nacional del Bambuco que se realiza en Tocancipá.
  • 4 Premios en el Concurso Nacional de Bandas de Anapoima, Cundinamarca.
  • En 2018, Primer puesto en el Concurso Nacional de Bandas en la categoría Banda Sinfónica y Mejor Interpretación de la obra obligatoria “guachafita en el Litoral” de Daniel Moreno.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad