Bajan los homicidios en Villamaría

La Policía Metropolitana reportó la reducción de los homicidios en el municipio de Villamaría, para el año 2008 la cifra de homicidios era de 21 personas, en su mayoría causadas por grupos al margen de la ley y delincuencia organizada, entre otros.

Solo una persona ha sido víctima de homicidio en el 2019. «Ese resultado no es fruto de la suerte, es del aporte significativo en información suministrada por la comunidad y el apoyo de la administración municipal con la que la Policía Nacional se fortalece y se hace más eficiente y efectiva frente a las necesidades de seguridad ciudadana», señaló la Policía.

Villamaría lleva 4.748 horas sin muertes violentas, equivalente a 197 días.  En cifras el municipio presenta una disminución del 80%. 52 Profesionales de policía de diferentes especiales con 23 auxiliares trabajan las 24/7 (horas/días), patrullando en la zona urbana y rural,  desde la vereda la “Potosí” cerca del Nevado Santa Isabel hasta la vereda el “Cuervo” que colinda con el municipio de Chinchiná (Caldas), se suman a las 35 veredas, 59 barrios (3 comunas) que concentran cerca de 63  mil habitantes. 

Las zonas rurales se han fortalecido con la implementación de dos cuadrantes rurales, hacia la parte fría y  la parte cafetera. La zona es apoyada por los carabineros y policías de turismo.   240 personas han sido puestas a disposición  por diferentes delitos. Entre  el 2018 y el 2019 se han ejecutado cuatro operaciones de impacto contra estructuras de delincuencia común y redes de microtráfico causando disrupción del crimen y reducción del delito. 

En la cabecera municipal los líderes comunitarios  aportan a la convivencia y seguridad de sus entornos. «Intervenimos los focos de inseguridad denunciados por los  ciudadanos. En las últimas horas se captura un delincuente de 29 años conocido como “Mayinbu”, por el delito de hurto. Debido a su frialdad con sus víctimas se convirtió para nosotros en objetivo de alto valor. Junto con la fiscalía es llevado a responder por sus hechos», puntualizó la Policía.

El último homicidio se presentó el  21 de enero en la vereda “los cuervos” donde murió un hombre. En las investigaciones se estableció que el hecho fue asociado al  microtráfico, al parecer tenía problemas en Chinchiná y en Armenia. El autor material lo buscan con orden de captura.  

RESULTADOS Del 01 de enero al 04 de agosto del 2019CIFRA
CAPTURAS FLAGRANCIA236
CAPTURAS ORDEN JUDICIAL4
VEHÍCULOS RECUPERADOS0
MERCANCIA RECUPERADA MILLONES$ 4
MERCANCIA INCAUTADA MILLONES$ 467
ARMAS ILEGALES6
COCAÍNA GRS.228
BASE DE COCA GRS.145
BAZUCO GRS.588
MARIHUANA GRS.2,271
DROGA DE SÍNTESIS (PASTILLAS)9

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad