DeportesManizales

Avanzan procesos de construcción de canchas sintéticas en Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que Coldeportes Nacional está por darle luz verde a la cancha sintética del barrio El Carmen, y al estadio de fútbol aficionado en Baja Suiza. Ambos proyectos fueron presentados por la administración municipal al ente nacional en el 2016, los cuales ya cuentan con viabilidad técnica.

Delegados de Coldeportes estuvieron de visita en Manizales, como el Subdirector General de la Entidad, Afranio Restrepo Villarroel, en compañía de Juan Carlos Rueda, Director Técnico de Recursos y Herramientas en Coldeportes, quienes recorrieron los dos escenarios para su revisión.

“Son proyectos bastante ambiciosos, necesarios para la ciudad y por eso estamos hoy como departamento administrativo de Coldeportes respaldando esta iniciativa del Alcalde de Manizales”, destacó Afranio Restrepo Villarroel, subdirector General de Coldeportes.

Restrepo destacó que sobre el financiamiento de las obras se espera, en un tiempo no mayor a un mes, tener lista una adición de recursos que garantice la viabilidad presupuestal de estas. La cancha sintética del barrio El Carmen por $771 millones y en Baja Suiza por $2 mil 900 millones.

“Una vez se tengan los recursos se procedería con la firma de los convenios, lo cual esperamos concretar antes de que inicie la ley de garantías”, añadió Restrepo.

“Seguimos con la esperanza de que puedan contribuir con el financiamiento de estos proyectos que representarán más oportunidades para los manizaleños”, señaló Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de Manizales.

La jornada concluyó con un recorrido por la Unidad Deportiva Palogrande, en donde se proyecta construir un moderno gimnasio para boxeo y levantamiento de pesas, para lo cual también se espera la concurrencia del Gobierno Nacional.

“Hoy Manizales después de la emergencia invernal se ha convertido en una prioridad, para nosotros es de suma importancia desarrollar proyectos y estamos haciendo todo el esfuerzo para responder a esas necesidades que tiene la ciudad”: Afranio Restrepo, Subdirector de Coldeportes.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad