Avanzan obras en instituciones educativas de Chinchiná

La Institución Educativa Francisco de Paula, en Chinchiná, es el único plantel educativo en el que se intervendrán dos de sus sedes y que están incluidas en los 27 proyectos de infraestructura educativa. En total se beneficiarán 1.500 estudiantes del municipio, con inversiones cercanas a los 8 mil millones de pesos.

Entre las sedes que se construyen está la principal, donde además de hacer mejoramientos a la planta existente, se construyen 10 aulas nuevas más, más otros espacios como laboratorios y baterías sanitarias. Los trabajos avanzan en un 56,6% y en esta sede se beneficiarán 400 estudiantes, que están hacinados en las aulas existentes.

La otra sede será demolida en su totalidad y su construcción nueva va en un 67,8%. Contará con 11 aulas, biblioteca, comedor, cocina, baterías sanitarias, entre otros, que  mejorará las condiciones de 1.100 estudiantes.

El alcalde de Chinchiná, Sergio López, agradeció al Gobierno de Caldas tener en cuenta esta localidad para las inversiones de infraestructura educativa. En los planes el municipio aporta una contrapartida de cerca de 1.000 millones de pesos. Mencionó que desde  1993 en Chinchiná no se construía una institución educativa, por lo cual la comunidad está muy esperanzada con obras que se ven a corto plazo y que en cinco años tendrá las primeras promociones de estudiantes en jornada única.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, informó que, según datos de la constructora, este año terminan las obras para entregarlas a principio del 2019 a la comunidad educativa. Recordó que ante la ministra radicó un nuevo paquete de proyectos en el que va incluido el Bartolomé Mitre, también de esta localidad.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad