Avanzan obras de adecuación residencias masculinas

Por BC Noticias

Cerca de  42 millones de pesos invierte la Universidad de Caldas en obras de adecuación de las residencias masculinas en las que se incluyen: evaluación y recuperación  del estado patológico de la placa de concreto de la edificación mantenimiento de fraguado de pisos y re-emboquillamiento de rejillas, preparación de muros afectados por humedad generada por la alta concentración de vapor, instalación de enchape en muros y cielo raso en PVC y recuperación de placas de cuarto de calentadores por afectación de palomas.

Los trabajos se prolongarán hasta el mes de noviembre próximo, cuando finalicen las obras de mantenimiento. En la actualidad 144 estudiantes viven en la edificación que fue reforzada y renovada en 2015 con recursos del Sistema General de Regalías y la Universidad  de Caldas.

Las residencias universitarias masculinas Gabriel Soto Bayona, cuenta con un espacio de 2 mil metros cuadrados, 144 habitaciones,  salas de estudio, cafeterías y lavanderías. Entre los requisitos para acceder a este beneficio se cuentan: Tener un promedio de 3,0 en el semestre anterior,  proceder de un municipio distinto a Manizales y Villamaría, no tener hermanos en la residencia y no ser beneficiario de otros  programas de bienestar, para garantizar una ayuda más equitativa a los estudiantes de la institución.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad