Avanzan las obras de los colegios La Linda y San Peregrino

La Alcaldía de Manizales y la Secretaría de Educación trabajan en la infraestructura de nuevos colegios para las zonas rurales, y así llevar la educación a estas poblaciones. La Linda y San Peregrino son dos de las veredas que iniciarán el siguiente año con una institución educativa para sus habitantes más pequeños.

El Colegio La Linda está en la semana 16 de construcción; hasta ahora se han invertido $1.700.000.000 millones (mil setecientos millones de pesos) lo que significa que la obra está en un 43.06% de su ejecución. En este momento se encuentran realizando el armado de hierro para las columnas del primer piso, además del hierro de pantallas, muros de contención y concreto de columnas.

En San Peregrino la construcción se encuentra en un 30.24% de su ejecución, hasta el momento el valor de los gastos ha sido de $1.391.859.582 (mil trescientos noventa y un millones ochocientos cincuenta y nueve mil quinientos ochenta y dos pesos). La estructura del primer piso está tomando forma, además inician con la realización de las columnas del edificio.

Estas instituciones educativas contarán con diferentes salones de clases, laboratorios, restaurantes y zonas de diversión y deportes; aproximadamente se verán beneficiados entre 160 y 170 alumnos que podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones y hacer valer su derecho a la educación.

«Además cabe resaltar que durante estos cuatro años, se ha realizado mantenimientos a 72 instituciones de todo el municipio de Manizales», señaló la Alcaldía.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad