Avanzan las obras de construcción del Parque Tecnológico de Villamaría

A buen ritmo avanzan las obras del Parque Tecnológico en Villamaría. La Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Paula Andrea Toro Santana, señaló que según lo establecido y el cronograma, las obras cumplen con los tiempos de ejecución.

La funcionaria manifestó que este es el primer Parque Tecnológico que se construye con estas características en Colombia y mediante la aplicación de la metodología del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Terminaremos la obra física y realizaremos la dotación tecnológica y de muebles del centro, pero lo más importante es que vamos a iniciar la estrategia de posicionamiento y de sostenibilidad del Parque; este proyecto nos trae unas posibilidades maravillosas en términos de programas y de alianzas”, dijo Toro.

La secretaria agregó que el parque tecnológico no es exclusivo para empresas del sector de las tecnologías y las comunicaciones.

“Es con ellos con quienes vamos a empezar el trabajo para involucrar unos sectores tradicionales como minería, turismo y agricultura, que son la base productiva de nuestro departamento”, señaló.

La funcionaria expresó, también, que ya se inició un trabajo articulado con las diferentes instituciones y gremios.

“Este es un centro metropolitano, para la región Eje Cafetero, en donde vamos a trabajar muy de cerca con Antioquia, Quindío y Risaralda. Hemos pensado que el Parque Tecnológico sea la puerta de entrada a la cuarta revolución industrial en Suramérica”, finalizó Toro.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad