Avanzan en opciones turísticas para el Parque Natural de los Nevados

La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo (Udeger), Parques Nacionales y operadores turísticos de la región se reunieron para analizar otras opciones turísticas asociadas al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Al respecto, el jefe del Parque Nacionales, Efraín Augusto Rodríguez, manifestó que la entidad se está informando sobre modelos para conformar una concesión o una Asociación Público Privada relacionada al ecoturismo en aras de mejorar el servicio que reciben los visitantes del parque y asumir las necesidades de la gestión del riesgo.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, ratificó que estas entidades trabajan para dar reapertura total al Parque Los Nevados para explotar esta maravilla turística, única en Colombia.

Dentro de las mesas de trabajo se han tratado temas fundamentales de inversión, seguridad y mantenimiento rutinario de vías. Ahora desde la Dirección Nacional de Bogotá presentarán una propuesta de reapertura total en el marco de una Concesión o Alianza Público Privada que permita prestar un excelente servicio y garantizar seguridad en el sitio de acuerdo a los protocolos de la Udeger.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    1. Pingback: sites

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad