Avanzan en la estructuración de la alianza público – privada de Aerocafé

El Comité Directivo de la Comisión Regional de Competitividad aprobó el plan de acción de la Comisión para el periodo 2019-2020. Además, se socializó el apalancamiento de 2 mil 700 millones de pesos con el Banco de desarrollo de América Latina (CAF), Confecámaras y el Fondo de Prosperidad del Reino Unido para la estructuración de la alianza público privada del Aeropuerto del Café.

Frente a esto el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, explicó la importancia del proyecto financiado a través del Fondo de Prosperidad del Reino Unido para la configuración de toda la estrategia del proyecto de estructuración de la APP para el desarrollo de Aerocafé.

“Tenemos la tranquilidad de que ya están los recursos para iniciar este proyecto. El dinero  ya lo tiene la CAF y a partir de este momento está listo todo el equipo de trabajo que va a llevar este proyecto a cabo. Esto es gracias a una propuesta que se le hizo al Fondo de Prosperidad hace alrededor de un año y que hoy ya se puede materializar”, indicó el funcionario.

Por su parte, el gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, se refirió a la importancia de que los caldenses se apropien de su identidad y se empoderen de todo lo que ofrece el departamento.

“Tenemos municipios muy cercanos a la región Centro Sur donde hay dificultades grandes. Sin embargo, la comunidad no se empodera de dichas dificultades y no las llevan adelante como una política pública ni se empoderan de la implementación de estas políticas. Una pregunta que surgió en esta Comisión es cómo vamos a fortalecerla para que exista una mayor identidad de las comunidades en el tema de garantizar gobernanza en sus territorios y localidades”, explicó Piedrahita Gutiérrez.

Fortalecer la articulación de los actores público-privados, la academia y los gremios en asuntos de competitividad, ciencia, tecnología e innovación es un objetivo de la Comisión Regional de Competitividad, además de generar espacios para la construcción de políticas públicas y planes de acción. Esto en torno al fortalecimiento del ecosistema de ciencia tecnología e innovación, además de ser el interlocutor ante el Gobierno Nacional para darles visibilidad a las acciones de este territorio en materia de competitividad.

El Comité Directivo que conforma la Comisión Regional de Competitividad es una instancia que se crea por decreto para garantizar escenarios donde se estudien ideas de competitividad ciencia, tecnología e innovación en pro del desarrollo de la región.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad