Avanza proceso de desminado en zona rural de Samaná

En la vereda Quiebra del Abejorro, jurisdicción del municipio de  Samaná, las tropas del Batallón de Desminado N°3 y el Batallón Ayacucho, adscrito a la Octava Brigada del Ejército, lograron la destrucción de una Mina Antipersona.

En este caso, destruyeron una mina antipersona, de fabricación casera en envase de plástico, la cual funcionaba por sistema de activación por presión. El artefacto fue desactivado de forma segura por expertos antiexplosivos del Ejército, quienes siguiendo los estándares nacionales y procedimientos operacionales, garantizaron la seguridad de la misión y la correcta asistencia humanitaria a la comunidad rural.

“En el Oriente estamos enfocados prestando la seguridad a la unidad que se encuentra realizando el Desminado Humanitario; siguen también las unidades de estudios no técnicos, que tienen el contacto con la población civil en búsqueda de información, para lograr establecer donde pueden haber más minas antipersona  sembradas en la jurisdicción”, afirmó el Teniente Coronel Juan Carlos Chaparro Chaparro.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad