Avanza la licitación del programa de alimentación escolar en Caldas

Avanza la licitación para adjudicar la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el segundo semestre, la cual se adjudicará el 11 de julio por un valor de 9 mil 104 millones de pesos.

El objetivo es que con estos recursos se ofrezca el servicio hasta la primera semana de octubre y luego se realizará una adición, con recursos que gire el Ministerio para cubrir el tiempo completo de estudio en el segundo semestre. Al igual que al inicio de año, durante la primera semana de estudio los estudiantes tendrán el complemento del refrigerio, y en la segunda, cuando se organice la logística, contarán con las dos raciones.

En esta labor y en el fortalecimiento de los demás programas escolares trabaja la Secretaría de Educación de Caldas durante el receso de los estudiantes, que empezó el  pasado viernes 15 de junio en las 169 instituciones educativas del departamento. El tiempo de descanso para los alumnos irá hasta el 6 de julio. Los directivos docentes y docentes entrarán a semana de desarrollo institucional del 3 al 6 de julio.

El secretario de educación, Fabio Hernando Arias Orozco, dio un balance positivo del primer semestre del año. También informó que ya se publicó la resolución por la cual se transfieren recursos a los municipios para el transporte escolar por 3 mil 300 millones de pesos y recordó que este servicio escolar es competencia de las alcaldías, pues son las que  reciben recursos del Ministerio para este fin. El Gobierno Departamental solo hace un apoyo en el segundo semestre.

El funcionario invitó a los padres de familia y estudiantes a hacer buen uso del tiempo libre. Les recordó que la lectura les ayudará a tener mejor comprensión de las áreas básicas de aprendizaje.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad