Avanza en el barrio Solferino la campaña «Cambia armamento por alimento»

En el plan del barrio Solferino de Manizales, se desarrolla este jueves 5 de abril, la campaña «Campaña Cambia Armamento por Alimento», organizada por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Gobierno de Manizales. El objetivo es que los ciudadanos entreguen diferentes armas y recibir a cambio alimentos, y que a su se contribuya a la reducción de los diferentes delitos en la ciudad.

Hasta el momento se han entregado 23 armas de fuego, 2 granadas de fragmentación, 12 granadas de humo, aproximadamente 500 cartuchos de diferentes calibres, 12 unidades de explosivo plástico y cordón detonante.

La jornada continúa a esta hora en dicho barrio de la Comuna Ciudadela del Norte.  Las personas que participan de esta campaña reciben un bono que pueden canjear por un mercado o víveres que es entregado por la Secretaría de Gobierno de Manizales.

«Las personas que deseen participar de esta campaña y se encuentren lejos del barrio Solferino, pueden llamar a la línea de emergencia 123, ellos coordinarán una patrulla del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante para que lleguen hasta la residencia, y realicen el traslado seguro del arma de fuego», destacó la Policía Metropolitana de Manizales.

Con esta actividad se espera generar una cultura de sana convivencia en la ciudad y desestimular algún hecho que atente contra la integridad de las personas.

Foto: cortesía Policía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad