Avanza construcción del Puente Vehícular de La Autónoma

El Puente Vehicular de la Autónoma es una de las grandes obras que se entregarán finalizando el 2018, una obra que lleva tres meses de construcción, y según la Alcaldía de Manizales avanza con éxito de acuerdo al cronograma de obra establecido por los contratistas e interventores.

El inicio de obra contó con el reconocimiento de la zona a intervenir, al igual que el levantamiento topográfico, sin embargo cuando inició el movimiento de tierra las etapas se desarrollaron de la siguiente manera:

  • Ampliación a tres carriles la vía que conduce de Ondas de Otún a la Universidad Autónoma, cruzando por el túnel.  Actualmente está en funcionamiento y ha mejorado la movilidad del sector.
  • Se le dio apertura a la excavación de 8 caissons, los cuales 2 están terminados, otros 2 se encuentran en un 95% y los 4 restantes en un 80% de excavación.
  • Se reubicó la tubería de 16 pulgadas de Aguas de Manizales para poder realizar excavación de los 2 caissons faltantes los cuales avanzan uno en un 10% y el otro en un 16% de excavación.
  • Ya está reubicada la tubería de 6 pulgadas ubicada al frente de la Universidad Autónoma, en donde también se realizó ampliación de la vía, en este punto se trabaja en el terraplén de salida.
  • Actualmente se continúa con la perforación de anclajes, se tienen 145 de 184 que se deben ejecutar, se espera que en dos semanas se concluya este proceso de estabilidad en el talud para darle apertura al tercer carril adyacente a la Glorieta de la Autónoma.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad