Avanza construcción del Puente vehicular de la Autónoma

La Alcaldía de Manizales informó que sigue avanzando la construcción del Puente Vehicular de la Autónoma, obra de gran impacto que beneficiará la movilidad y generará más vías de acceso a la capital de las puertas abiertas.

Este jueves 4 de octubre se realizó el comité técnico de obra con los contratistas, interventores e ingenieros de la Secretaría de Obras Públicas para verificar cada detalle de esta intervención vial.

Es importante tener en cuenta que ya finalizaron las obras para la construcción de la pantalla en el costado que conduce del Centro hacia la Universidad Autónoma, la cimentación de caisson se encuentra en su etapa final y solo faltan 2 de los 10 que tiene el puente.

Continúan las intervenciones para la conformación de la zapata y el armado de acero para los estribos que permitirán el levantamiento de la superestructura del puente vehicular, sin embargo es importante tener en cuenta que se sigue trabajando en los muros que confinan los terraplenes de acceso y salida de la estructura.

Próximamente se dará apertura al tercer carril que conduce del Centro hacia la Universidad Autónoma, actualmente se trabaja en la sub base y base para luego vaciar el pavimento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: magna tiles
  2. Pingback: grote blote tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad