Autoridades trabajan para reducir los homicidios en Manizales

En el centro de Información Estratégica Policía Seccional –CIEPS- se llevó a cabo este jueves 15 de febrero el Consejo de Seguridad Extraordinario liderado por el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, y en el que participaron diferentes autoridades y entes de control, municipales y regionales como Policía, Procuraduría, Personería, Fiscalía, Secretaría de Gobierno, entre otras.

Fortalecer la seguridad de Manizales es el propósito de este consejo, en el que se avanzó en temas de investigación por los recientes homicidios presentados y las acciones para evitar que sigan sucediendo en Manizales. Es así como se tomó la decisión de disponer de toda la Policía Metropolitana en las calles, 138 uniformados de la Escuela de Carabineros, del Ejército Nacional y de otras acciones preventivas como la caravana de la seguridad en el barrio El Nevado este viernes 16 y el martes 20 en la comuna San José.

Este año se han hecho 13 allanamientos, 16 capturas por homicidio, decomiso de 2 mil 580 armas blancas y 78 capturas por hurto.

Con el apoyo del Ejército, se hará presencia en sectores en los que según el mapa de calor se identifican como vulnerables ante la inseguridad e intolerancia, principal factor de los crímenes cometidos en los últimos días.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad