Autoridades reportan disminución de los homicidios en Caldas

11 homicidios menos entre el 1 de enero y el 11 de febrero de este año reporta Caldas, frente a la cifra del mismo periodo del 2018, lo que representa una reducción del 40%. Los registros que dieron a conocer las autoridades muestran que en ese tiempo del año pasado ocurrieron 30 asesinatos en el departamento, mientras que en lo que va del 2019 ocurrieron 19.

En la medición está incluido Manizales, municipio que a la fecha lleva 5 casos, 3 menos que el año anterior.

El secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, aseguró que estas cifras se deben primero a que cuando se revisan los datos de lesiones comunes que se presentan en todo el departamento por arma cortopunzante o de fuego, se encuentra que en los 27 municipios los indicadores de lesiones comunes han disminuido drásticamente. “Esto gracias al buen control que ha hecho la Policía en el tema de porte de armas de fuego”, aseguró Piedrahita.

Otro punto importante que ha logrado esta disminución es la estrategia que ha manejado la Policía para tener mayor control en esos puntos críticos donde más riñas se presentan.
En el departamento hay dos municipios que siempre reportan cifras altas en homicidios. Se trata de Chinchiná y La Dorada, donde hoy por hoy se han realizado relevantes capturas, lo cual ha permitido la reducción de la delincuencia.

Marquetalia, Pácora, Pensilvania, Manzanares, Risaralda, San José son los municipios que el año pasado a la fecha no habían presentado homicidios, mientras que en el 2019 tienen el reporte de un homicidio en cada uno.   

En Manizales durante febrero del año pasado se reportaron 7 homicidios. En este mismo mes del 2019 la cifra está en cero.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad