Autoridades piden hacer caso omiso a publicación falsa sobre sismo inminente en Colombia

Nuevamente una falsa información que circula por WhatsApp crea pánico entre los habitantes de un sector del departamento de Caldas.  El mensaje está enfocado a la ocurrencia de un sismo de grandes proporciones en la Región Andina del país, luego de unos supuestos estudios realizados por universidades de México.

El director de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, solicitó a la comunidad caldense abstenerse de dar credibilidad y de compartir este tipo de información, ya que los sismos científicamente en ninguna parte del mundo se pueden predecir.

Además, el mensaje está firmado por el “Servicio Geológico Nacional”, entidad que en el país no existe. La entidad oficial en Colombia es el Servicio Geológico Colombiano, dependencia científica del Gobierno Nacional que no usa este tipo de medios de comunicación para emitir sus boletines.

Es importante recordar que Caldas está ubicado en un sector en el que confluyen varias fallas tectónicas, que lo hace susceptible a temblores y terremotos, por lo que siempre se debe estar preparado.

El Gobierno de Caldas pide a la comunidad tener a la mano los teléfonos de las entidades de socorro, medios de comunicación oficiales y restar crédito a informaciones de fuentes desconocidas en redes sociales o mensajería de texto.

Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: faceless niches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad