Autoridades frustran el robo de una tonelada de aguacate en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales reportó que en la vereda Lisboa ciudadanos integrantes del frente de seguridad rural, colaboraron en el operativo que permitió frustrar el hurto de una tonelada de aguacate.

El robo se cometió en una finca del sector en horas de la madrugada. Las autoridades lograron la captura de un hombre de 51 años por el delito de hurto, y además se logró la inmovilización de un camión donde iba transportada la mercancía hurtada.

“Salimos a buscar un camión de color blanco tipo furgón que estaba merodeando la zona; luego otra llamada nos informa que se habían robado gran cantidad de aguacates en una finca que está ubicada a unos kilómetros
de la estación de policía, pero no nos indicaban cual” manifestaron los uniformados que frustraron el hurto.

Luego de patrullar varias rutas que conducen a fincas, los policías solicitaron detener la marcha de un camión con las mismas características. En el procedimiento revisaron el furgón el cual contenía más de 14 bultos con
aguacate, aproximadamente más de una tonelada. El conductor estaba solo, y manifestó que lo contrataron para movilizar una carga.

Desde la estación de policía llamaron a las fincas productoras de aguacate, toda vez, que no es normal la modalidad de transporte del fruto, ya que este necesita estar empacados en cajas para su conservación.  Minutos después,
llega el administrador afectado, quien puedo demostrar el robo con las versiones de los trabajadores quienes notaron que varios metros cuadrados los palos estaban pelados y en el suelo había aguacate mal arrancado.

Por ahora se investiga quienes serían las personas que participaron del hurto. Los uniformados de la estación, no sólo intensifican los patrullajes, sino que aumentarán el número de personas en la red de cooperantes y fortalecerán el frente de seguridad rural de la zona.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad