Autoridades desarticularon estructura delincuencial en el barrio Pío XII de Manizales

En una operación que duró 8 meses, el grupo élite contra el tráfico de estupefacientes de la policía metropolitana de Manizales logró allanar 23 viviendas que se dedicaban a la distribución y comercialización de estupefacientes.

Los investigadores de la Sijín lograron identificar la forma como estaban comercializando los estupefacientes en el barrio Pio XII de la ciudad, recolectaron la mayor cantidad de elementos materiales probatorios, para poder ejecutar una operación que contó con la participación de más de 60 uniformados de la seccional de investigación criminal, el escuadrón móvil antidisturbios, el grupo de carabineros y guías caninos, funcionarios del grupo de infancia y adolescencia y uniformados de la fuerza disponible.

Al llegar a los diferentes objetivos los investigadores realizaron 23 diligencias de allanamientos, materializando de esta forma 26 capturas, 23 en el barrio Pio XII de Manizales, 2 en el barrio Japón de Dosquebradas y 1 en la ciudad de Pereira. Estas tres últimas personas eran las encargadas de abastecer con las sustancias estupefacientes en la comuna 9 de Manizales.

Además de las capturas los uniformados lograron incautar 22 equipos móviles, 23 USB y 15.743.100 pesos en efectivo, que al parecer eran producto de la venta y comercialización de las diferentes sustancias alucinógenas.

Estas personas serán presentadas ante un juez control de garantías para que se legalice la captura y respondan por los delitos de fabricación, porte y tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    2 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad