Autoridades de Manizales buscan que los estudiantes de los colegios trabajen en pro de la tolerancia

En la institución educativa Bosques del Norte de Manizales se realizó la primera oferta institucional en el marco del “Plan Institucional De Atención Integral A Entornos Educativos Y Parques” Varios colegios de Manizales y Villamaría serán priorizados según análisis en mesa de trabajo. 

En esta oferta institucional  se trataron temas para evitar que los estudiantes  no se vean inmersos en delitos y que la convivencia dentro de las instituciones educativas sea armoniosa. Por otra parte se brindaron recomendaciones a la comunidad estudiantil  con el fin de que estén capacitados y puedan anticipar conductas que afecten la integridad y la emoción de los niños, niñas y adolescentes.

«De manera progresiva se irán implementado las actividades en cada uno de los colegios que serán incluidos en el programa, así daremos cubrimiento total a cada en el área metropolitana tanto en su zona urbana como rural, priorizando  los  plantel educativo con mayor afectación en convivencia», señaló la Policía de Manizales

Recomendaciones:

Para los padres:

·       Para inicio de clases, todos los padres tienen que socializar a sus hijos el camino que deben tomar de casa al colegio y viceversa.

·       Evitar al máximo que los niños se trasladen solos, establecer con sus hijos un código o clave comunicacional como señal, frente a los acontecimientos que impidan una comunicación directa y ponga en riesgo la integridad de nuestros niños en la salida de los planteles educativos”.

·       Indicarles a sus hijos y al plantel educativo quien es la persona autorizada para recogerlos.

En rutas escolares:

·       Tener un sitio seguro donde esperar el transporte escolar, lejos del tráfico y siempre cerca a la acera, teniendo presente el número de contacto del conductor y monitora de ruta.

·       El conductor o monitor de ruta debe recoger a los niños en la puerta de la casa y dejarlos en la entrada del colegio.

·       Permanecer sentados utilizando el cinturón de seguridad y seguir al pie de la letra las instrucciones de los monitores.

En el desplazamiento en bicicleta:

·       Siempre usar el casco y demás elementos de protección establecidos para montar bicicleta, sin importar lo corto que pueda ser el trayecto.

·       Conducir la bicicleta por el lado derecho de la vía, de acuerdo con la dirección del tráfico.

·       Utilizar elementos reflectivos para aumentar la visibilidad.

·       Caminar con la bicicleta de la mano, por las intersecciones y puentes peatonales.

·       Tener a la mano el número del colegio o del cuadrante de la zona residencial y estudiantil.

Por último, es importante entender que, si el comportamiento de su hijo es diferente a lo habitual, podría estar ocurriendo alguna situación irregular, es por ello indispensable mantener los canales de comunicación adecuados con sus hijos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad