Autoridades de Caldas ratifican que no hay presencia de grupos al margen de la ley

Un seguimiento riguroso a las alertas tempranas en algunos municipios por supuesta presencia de grupos al margen de la ley realizan las autoridades de Caldas. En videoconferencia con el Ministerio del Interior, el secretario de Gobierno departamental, Carlos Alberto Piedrahíta, aseguró que en el territorio no hay situaciones que indiquen riesgos.

El Sistema de Alertas tempranas SAT es un proyecto de la Defensoría del Pueblo para monitorear situaciones de riesgo de la población civil por los efectos del conflicto armado.

El secretario recordó que el departamento lleva 8 años libre de grupos ilegales. «Después de hacer una investigación juiciosa, detallada, encontramos que los informes de investigación de las autoridades competentes aseguran que aquí no hay presencia de grupos gaitanistas», dijo el funcionario.

Los demás órganos de seguridad de este territorio también manifestaron su compromiso con la seguridad del departamento y aseguraron que no hay razón para crear pánico en los ciudadanos. «En cuanto a seguridad y tranquilidad tenemos un balance muy positivo, nuestras tropas del Batallón Ayacucho continúan desplegadas, desarrollando las operaciones de control que permiten garantizar la seguridad del departamento”, informó el comandante del Batallón Ayacucho, coronel Edwim Vargas Cerón.

Durante la videoconferencia, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, reiteró el compromiso con la seguridad de líderes políticos y comunitarios a nivel nacional.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad