Autoridades capturaron a los que serían escoltas del exparamilitar que fue dado de baja en Caldas

La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la nación, Gobernación de Caldas, Secretaría de Gobierno Departamental, Alcaldía de Neira, Ejercito Nacional y Fuerza Aérea, lograron en las últimas horas la captura de dos personas presuntos integrantes del grupo delincuencial que era liderado por el ya abatido “Felipe o Pituche”.

Gracias al trabajo arduo de inteligencia y mediante  orden de registro y allanamiento emanada por la fiscalía primera Especializada, a una finca de la vereda el Laurel donde se logra la captura de dos personas, conocidas como “La Chinga y David”  quienes al parecer serían las que acompañaban a “Felipe” el día del operativo de captura donde resultó abatido este sujeto.

Estas dos personas tenían órdenes de captura pendientes por los delitos de concierto para delinquir modalidad Narcotráfico, trafico fabricación o porte de estupefacientes, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y Homicidio agravado. Este operativo deja como resultado la incautación de 02 armas de fuego tipo revolver de marcas Smith & Wesson y Llama Martial, calibre 38 con 24 cartuchos del mismo calibre.

Según las actividades investigativas y de inteligencia, estos dos sujetos al parecer hacían parte del esquema de seguridad de “Felipe” como escoltas.

Con estas capturas se logra afectar directamente el accionar de este grupo delincuencial que pretendía generar zozobra y temor en la comunidad, por tal motivo se focaliza efectivamente el servicio de policía, para estar donde la gente nos necesita y cerrarle la brecha a la delincuencia. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad