Autoridades brindan protección a líderes sociales de Manizales

En consejo extraordinario de seguridad se verificaron presuntas amenazas a líderes de la comunidad, con el fin de garantizar los derechos de la población en situación de vulnerabilidad.

Hicieron presencia la Secretaría de Gobierno de Manizales, Defensoría del Pueblo, Personería, Policía Metropolitana, Fiscalía y víctimas. Los procesos tienen fichas de seguimiento que garantizan que las acciones se cumplen. Al encuentro asistió el concejal Cristhian Pérez, quien recientemente recibió amenazas.

“Es importante denunciar, pero a la vez el acompañamiento permanente de las institucionespara vigilar y cuidar a nuestros ciudadanos”, enfatizó Patricia del Pilar Ruiz Vera, secretaria de Gobierno Municipal.

Para esto se articulan las instituciones, con el objetivo de generar avances en cuanto a la activación inmediata de las rutas de actuación, recepción de las denuncias, charlas de autoprotección y acompañamiento del Ministerio Público.

“Lamentable que los modos en que quieren acabar con la denuncia contra la corrupción sigansiendo las amenazas, ocultar su rostro y activar sus mecanismos y estrategias parasilenciar a la gente. Es necesario que la Fiscalía y la UNP hagan más énfasis en lo que corresponde a la investigación”, dijo Tulia Helena Hernández, personera del Municipio.

Otra de las personas que asistió al consejo en calidad de víctima fue un excombatiente, que solicitó reserva de su nombre por seguridad. Agradeció este espacio, pues según él, en Bogotá no lo hicieron y tuvo que huir.

19 crímenes contra líderes sociales y políticos se cometieron el mes pasado en el país.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad