Autoridades analizan casos de intolerancia en Marmato

Luego capturar a un responsable del asesinato de un minero en Marmato a quien mataron por impedir un robo, el comité de análisis del departamento estudió las cifras en diferentes delitos que han aumentado en ese municipio. Entre ellos está el aumento en lesiones personales y accidentes viales. En cuanto a homicidios este municipio presenta dos casos menos comparados con el año anterior.

“En relación a esto se tomaron medidas importantes para garantizar mayor control de la Policía Vial, especialmente en la vía que conduce de Manizales a Medellín, además del control que se empezará a hacer en la entrada de Marmato, ya qué hay una población flotante de cerca de 2 mil habitantes que llegan a trabajar en minería, situación que permite la entrada de gente trabajadora, pero también de delincuentes” aseguró el gobernador (e) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahíta.

El comandante del Batallón de Infantería # 22 Batalla de Ayacucho, teniente coronel Gerardo Avilán Villalba, dijo que desde esta institución se seguirá trabajando con el fin de mejorar la seguridad de este municipio. “El Ejército Nacional continuará con sus tropas ejerciendo control territorial en las veredas aledañas y ejes viales de Marmato”, agregó.

Otro aspecto que se trató durante este consejo fue el avance que ha tenido la intervención integral para las trabajadoras sexuales que estaban llegando desde Venezuela a este municipio. Frente a esta situación, Piedrahíta Gutiérrez dijo que estos casos de prostitución ya no se están presentando gracias al control de las autoridades.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad