Atentado terrorista deja varios muertos en Bogotá

Por cuenta de la explosión de un carrobomba hace algunos momentos en la sede la Escuela de Oficiales General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que hasta el momento deja 9 personas muertas y 29 heridos, el consejo de seguridad que se tenía previsto en Quibdó, Chocó, con asistencia del presidente Iván Duque y del Ministro de Defensa Guillermo Botero, tuvo que ser cancelado.

Ya se pusieron en marcha los protocolos de investigación para dar con los responsables de este hecho terrorista. Mientras tanto, los heridos están recibiendo atención en el Hospital la Policlínica de la Policía Nacional.

El consejo de seguridad se reagendará para los próximos días, de forma que se puedan atender las inquietudes de las autoridades locales. Mientras tanto, el Presidente, Ministro y la cupula militar y policial regresan a Bogotá para atender personalmente esta situación de orden público.

El alcalde Enrique Peñalosa condenó el acto terrorista que sucedió en la mañana de hoy en la Escuela General Santander y se dirigió al lugar para conocer detalles de la investigación.

El alcalde Peñalosa se encuentra actualmente en la Escuela de Cadetes General Santander haciendo acompañamiento a la Policía y recibiendo de primera mano el balance de los hechos y el inicio de las investigaciones.

“Todavía no tenemos una información completa. Al parecer hubo un carrobomba en la Escuela General Santander, Información preliminar indica que hay por lo menos 5 muertos y 10 heridos. Todavía no tenemos una información completa, la estaremos dando más tarde”, aseguró el alcalde Peñalosa.

El mandatario indicó que toda la información es preliminar y se conocerán más detalles después de reunirse con las autoridades.

“Los hechos sucedieron dentro de la escuela, nos trasladamos para allá y posteriormente daremos más información”, recalcó.

El alcalde afirmó que los ataques terroristas se pueden presentar en cualquier momento y que todas las autoridades están volcadas para dar con los responsables de este hecho.

“Los ciudadanos pueden tener la seguridad de que aquí en Bogotá hay un trabajo de inteligencia muy potente y vamos a dar con los responsables”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad