Así transcurre el Paro en Manizales

Las calles de Manizales son el escenario para desarrollar las diferentes movilizaciones que recorrieron las avenidas Paralela, Santander y Kevin Ángel. En la Plaza de Bolívar se realizará una concentración.

Miles de personas entre sindicatos, estudiantes y ciudadanos marchan en contra del Gobierno del Presidente Iván Duque en diferentes ciudades y por ello, Manizales se sumó al paro.

Las movilizaciones que recorren las principales vías de la capital de Caldas se desarrolla en normalidad y en paz, pero en el sector de San Marcel se registraron enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes por el bloqueo de la vía Panamericana. Después de varios minutos se recuperó la movilidad.

Muchos estudiantes se enfrentaron a la policía y tuvieron que resguardarse en las instalaciones de la Universidad Nacional sede La Nubia. También se reportó a primeras horas del día afectaciones a una buseta de Socobuses en uno de sus vidrios cuando se movilizaba por el sector de Los Agustinos, hecho que la policía señaló que se trataba de un hecho aislado.

Entre tanto la Policía Metropolitana de Manizales, da un parte de tranquilidad en el Desarrollo de la manifestación que tiene lugar en el territorio Colombiano.

Se realiza a través del Circuito Cerrado de Televisión de Manizales CCTM el monitoreo constante a los corredores viales en busca de reaccionar de forma oportuna frente a cualquier tipo de bloqueo o disturbio que pueda presentarse.

La Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de inteligencia está atentas a detectar posibles infiltraciones por parte de organizaciones delictivas entre los manifestantes, además de actuar de forma inmediata en la identificación, conducción y judicialización de las personas que ocasionen desordenes, daños y lesiones en el desarrollo de la manifestación.

Al momento se reporta una persona trasladada al CTP (centro de traslado por protección) por atentar contra la integridad del personal uniformado, quien con artefactos explosivos pretendía ocasionar lesiones al personal policial.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/807696846351894/
https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/508154526437062/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad