Así se disputó el segundo día de competencias de los Juegos Intercajas

La segunda jornada de los Juegos Intercajas de la Confraternidad estuvieron marcadas por la pasión, el esfuerzo y el juego limpio. Disciplinas como ciclismo, fútbol 7, fútbol 11, fútbol de salón, rana, dominó, ajedrez, spinning y aeróbicos tuvieron acción en este segundo día de competencias para comenzar a brindar cupos directos a las siguientes fases. A primera hora del día el ciclismo se tomó la vía principal de Santagueda  con la prueba de ruta, en donde los deportistas debían buscar dar la mayor cantidad de giros a un circuito en un tiempo límite de 40 minutos. 

El debut lo tuvo el atletismo de fondo y semi fondo con las pruebas de 100, 400 y 5 mil metros. La competencia, que tuvo lugar en la pista atlética de la Universidad Tecnológica de Pereira, recibió a 89 deportistas y 15 delegaciones que fueron en búsqueda de una presea para su región. El alto nivel, la máxima exigencia y la igualdad de los competidores, fueron la constante en la jornada tanto en rama masculina como femenina. 

Una de las pruebas más esperadas del día fue la de relevos 4 x 100 metros, en donde cada grupo buscó entregar el testimonio con precisión y destreza para dar una vuelta completa a la pista. En la segunda jornada de atletismo, que se realizará hoy, se tendrán pruebas en 800, 1.500, 2.500 metros y la prueba de salto largo en masculino y femenino. Además, habrá prueba de crono escalada en ciclismo, la cual tendrá un recorrido de montaña en el municipio de Palestina. 

Así mismo iniciaron en Manizales,  con un sol tímido y un día tranquilo, billar y bolos, en la Academia Los Profesionales y el Multibolo, respectivamente. 

Precisión, análisis, estrategia, alineación y hasta efectos especiales hicieron parte de la jornada de billar en la que quedó como deportista destacado Miguel Ángel Losada de la delegación de la Superintendencia del Subsidio Familiar, entre 16 deportistas de ocho Cajas de Compensación. 

69 deportistas, 12 delegaciones hicieron presencia en el primer día de bolos, quienes se enfrentaron en las pruebas individuales femeninas y masculinas.

Al final del día Luz Stella Gómez Ochoa de Comfenalco Antioquia, se llevó la medalla de oro, en la categoría femenina y en la rama masculina el oro se lo llevó Gabriel Angel Casas Pineda  de Cafam. 

“Estamos a la expectativa de ganar  primero este partido y segundo buscaremos ser los campeones de los Juegos Intercajas”, expresó Hidever Ojeda Acosta, deportista de fútbol 7 de Comfaguajira, palabras que ratifican la intención de las delegaciones de participar con honor en estas justas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad