Así avanzan los encuentros de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caldas

La Universidad Autónoma de Manizales (UAM) recibió a los niños, niñas y jóvenes participantes del Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación del programa Ondas Caldas Cohorte 2019.

En esta oportunidad, el turno fue para los proyectos de la Zona Centro – Sur de Caldas.

En la UAM se presentaron 20 proyectos de los cuales 11 fueron seleccionados para asistir al encuentro departamental que se realizará el próximo 12 de marzo en Manizales. El encuentro contó con tres grupos de jurados evaluadores que fueron responsables de elegir a los 11 proyectos.

Proyectos seleccionados:

Grupo local del clima – Aranzazu

Eco – Tapitas – Aranzazu

Gotas de conocimiento – Aranzazu

Una escuela para todos – Aranzazu

RAV (Respétate, Ámate, Valórate – Chinchiná

Petekos – Chinchiná

Programadores de Sancancio – Manizales

Herboplantas – Manizales

Lombrimax – Villamaría

Emprendegarios – Villamaría

Semillitas de vida – Villamaría

“Es muy importante la presencia de la UAM porque siempre contamos con una persona que está apoyándonos en el proceso y así, estos chicos podrán crecer, analizar, comunicar, argumentar y defender sus ideas”, comentó Claudia María Agudelo Vélez, Directora de FUNDECA y coordinadora del programa Ondas.

El próximo viernes el Programa Ondas estará desde el municipio de Belalcázar con el encuentro de la zona Occidente y el martes 3 de marzo en Marquetalia evaluando la zona Oriente.

Opinan los investigadores:

Ana María Guarín y Mariana Cardona, del Colegio Gerardo León Ramírez de Villamaría realizaron un proyecto enfocado a los colores:

“El sol tiene un color blanco y así es como crecen las plantas mediante fotosíntesis. Queremos ver si crecen con luz artificial de distintos colores en un invernadero”

María Fernanda Salgado González y Juan Martín Salgado González, de la Escuela Normal Superior de Aranzazu nombraron su proyecto Qué onda con el cambio climático:

“Hicimos un informe de la Estación Meteorológica de Aranzazu y después se lo presentamos a la comunidad por medio de un programa de televisión. También les recomendamos cultivos ya que se han estado perdiendo por la variabilidad climática”. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad