Así avanza la construcción de las canchas sintéticas en Manizales

Por Estefanía Krastz

La Secretaría de Deporte de Manizales tiene dentro de su plan de gobierno y su plan de desarrollo, la construcción de canchas sintéticas en diferentes sectores de la ciudad.

El barrio Aranjuez ya cuenta este proyecto, actualmente se encuentra en funcionamiento, y ha beneficiado a los habitantes del sector gracias a los programas sociales que se han implementado y que contribuyen al desarrollo de niños y adultos.

Durante el 2016,  la Secretaría presentó a Coldeportes el proyecto para modificar la cancha de la Baja Suiza y transformarla a sintética, en este momento se encuentra en proceso de contratación con los recursos asignados al municipio y entregados por Coldeportes y el Departamento para la Prosperidad Social por intervención de Fonade. Esta cancha se encuentra en el 30% de avance, pues a raíz de un movimiento amplio de tierra se retrasó el proceso, sin embargo se espera la cancha Baja Suiza-Sultana, al igual que la de Arrayanes, estén culminadas este año.

El barrio el Carmen también contará con esta cancha, así lo afirmó Martín Ramírez, Secretario de Deporte de la ciudad, quien también añadió “Desafortunadamente es una cancha que ya debería estar construida pero tenemos problemas jurídicos con algunos lotes, ya que la cancha fue construida hace 40 años sobre una cuadra residencial, algunos lotes están en líos privados y debemos solucionarlos para poder invertir en él”. Así mismo los barrios El Nevado y La Isabela podrían contar con canchas sintéticas, y aunque no han prometido la construcción de estas, a partir de la idea del proyecto, los estudios y el diseño podrían presentarlo y buscar la financiación para ejecutarlos.

El costo de cada cancha oscila entre los 1.500 y los 1.800 millones de pesos sin cerramiento, sin gradas, sin baños y demás obras complementarias como pistas atléticas, zonas de actividad física, techos, camerinos, es decir solamente el sintético. Cuando se suman los componentes mencionados, llegan a un total de cinco mil millones de pesos, de los cuales, la administración ejecuta tres mil millones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad