Asesinaron a policía caldense en la frontera colombo-venezolana

La Policía Fiscal y Aduanera informó que sobre las 11:00 a.m. de este lunes, hombres armados atacaron un Puesto de Control Integrado, compuesto por personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Migración Colombia y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), ubicado en el Puente Internacional José Antonio Páez en Araucs, ocasionando la muerte del Patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma y heridas con arma de fuego a otro uniformado y un vigilante.

Las informaciones preliminares indican que dos sujetos atravesaron a pie el río que divide a Colombia de Venezuela, aproximándose al puesto de control, y con armas de fuego, atentaron contra la humanidad de los dos policiales que cumplían con actividades de control aduanero en este lugar.

El patrullero Jeison Alfonso Bejarano Usma, tenía 26 años, siete de ellos como integrante de la Policía Nacional y los últimos cinco al servicio de la POLFA. Era oriundo de Chinchiná (Caldas) y durante su carrera obtuvo 13 felicitaciones y 4 condecoraciones por sus servicios prestados en pro de la seguridad y la convivencia ciudadana.

En el ataque armado, también resultó herido otro uniformado de la Policía Fiscal y Aduanera y un vigilante que prestaba seguridad en ese Puesto de Control Integrado, quienes fueron trasladados a un centro asistencial de la región, para recibir atención médica prioritaria.

Así mismo, en estos momentos se desarrolla un Plan Candado y actividades de registro y control, para esclarecer este hecho y dar con el paradero de los responsables del mismo, quienes emprendieron la huida, con el objetivo de dejarlos a disposición de la justicia.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad