Asegurado abogado por soborno en actuación penal

La Fiscalía imputó cargos por el delito de soborno en actuación penal contra el abogado Samuel Arturo Sánchez Cañón, porque presuntamente habría ofrecido dádivas a un testigo para que cambiara su versión a favor en el proceso adelantado en contra de  Wilson Ocampo Gaviria, alias Guacamayo, quien era su cliente, un reconocido líder de una organización delincuencial en Manizales.

De igual manera le fueron imputados cargos a su investigador privado, Fernando Castrillón por ese delito, sumado al de tráfico, fabricación y armas de fuego, ya que al hacerle allanamiento a su vivienda le fue encontrada munición.

Guacamayo había sido detenido el pasado 1 de marzo de 2018 en Bogotá́, por hurto y otros delitos cometidos en una organización criminal con injerencia en el sector de la galería.

El profesional en derecho quien fue detenido en Villamaría por funcionarios de la Dijín, al parecer, en compañía del investigador, visitaron al testigo que se encontraba privado de la libertad en la cárcel para presionarlo a que cambiara su versión desmintiendo que su cliente, es decir, Guacamayo, había participado en un hurto millonario con él en Manizales.

El abogado no aceptó responsabilidad alguna mientras que Castrillón sí. Éste último no fue privado de la libertad, y deberá seguir compareciendo al proceso.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad