Asamblea instaló sus sesiones ordinarias

Un proyecto de ordenanza para incorporar recursos del balance al presupuesto de Caldas es el primer asunto que debatirá la Asamblea este año. Además, se presentará una iniciativa para tener un único uniforme para las instituciones educativas de Caldas, con el fin de alivianar las cargas de las familias cuando trasladan a los menores de colegio o se trasladan a vivir a otro municipio.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, instaló ayer las sesiones ordinarias de la corporación y recordó que este año será de más ejecuciones, por lo que la administración departamental es consciente de que también habrá más control político. El mandatario resaltó que se empiezan a hacer realidad proyectos de infraestructura que no solo se tratan de obras, sino que generan valores agregados porque conectan a los ciudadanos con sus derechos.

Enfatizó en el plan Transversal Cafetera, con la que se quiere conectar al Norte del Valle con Quindío, Risaralda, Caldas y Mariquita (Tolima). “El objetivo es que los recursos del recaudo de peajes de Autopistas del Café se utilicen en concretar esta iniciativa. Estamos a la espera de la decisión del tribunal de arbitramento para saber si se revierte la concesión. Si no es así, nos tendremos que sentar a conversar con el Gobierno para que de todas formas se pueda hacer el plan así”.

El gobernador insistió en la importancia de la investigación de la Contraloría a Aerocafé, con el fin de que se ponga en blanco y negro la información del proyecto y eliminar los rumores que tanto daño le hacen a esta iniciativa. “Tiene estudios en fase 3, lo que demuestra la viabilidad. Es tardía la investigación, pero importante para establecer responsabilidades personales e institucionales”, agregó.

El mandatario destacó la iniciativa de la Asamblea de ser una corporación más participativa, más pública y más cercana a la gente, lo cual se logra en gran medida con las nuevas tecnologías. El presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, dijo que en el transcurso del periodo se definirán qué otras iniciativas debatirá la corporación, además de que continuará el control político.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad