Asamblea de Caldas rindió cuentas

La Asamblea de Caldas realizó la rendición de cuentas de la vigencia 2018 bajo la presidencia de Silvio Eduardo Arboleda, quien destacó los logros en la aprobación de proyectos que hoy son ordenanza y facilitan la vida de los caldenses en materia de salud, educación, bienestar social, vías, escenarios deportivos, entre otros aspectos.

Para el presidente de la corporación, hacen parte de los logros la creación del Día del motociclista, los procesos de la RAP, el Consejo de Paz y la descentralización que permitió atender las inquietudes de la comunidad, alcaldes y concejos.

La gestión documental, visualización en línea y el inventario de bienes son algunos de los resultados en organización interna de la Asamblea de Caldas.

Así mismo, este año el viaje de los diputados a India y España permitió la llegada de empresarios de estos dos países al territorio caldense para abrir mercados internacionales.

El diputado Jorge Hernán Aguirre exaltó la confrontación de la información que entregan los secretarios de despacho con lo que dice la comunidad. Agregó que de esta manera se pueden hacer procesos comparativos.

Concluyó que la Presidencia de la Asamblea ha dado plenas garantías para tener el tiempo suficiente de hacer el control político y advirtió que la ciudadanía pide un seguimiento de todo lo que tiene que ver con los recursos públicos.

Para el próximo mes la Asamblea de Caldas realizará en Termales El Otoño un encuentro nacional de presidentes de las asambleas y concejos de las capitales de Colombia. Así mismo sesionarán las tres corporaciones departamentales del Eje Cafetero sobre la RAP y se reglamentará la ley de los diputados. Finalmente, el recinto de la democracia caldense contará con un nuevo mobiliario más funcional que entregará el Gobierno de Caldas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad