Asamblea de Caldas instaló su primer periodo de sesiones ordinarias

Los 14 diputados, entre nuevos y repitentes, presentaron juramento en el acto de posesión que tuvo lugar en la Asamblea de Caldas, espacio que los acogerá durante este cuatrienio.

En el encuentro, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, ratificó su compromiso con un debate y control político construído a partir del consenso y el disenso y el respeto por las diferencias políticas, individuales o colectivas.

“En la Asamblea de Caldas son bienvenidas todas las ideas, proyectos e iniciativas de nuestros mayores, las nuevas generaciones, de los campesinos y tantos ciudadanos que esperan mucho de nosotros. Por eso nos comprometemos a sacar adelante todos esos proyectos que generan bienestar a la población”, afirmó Velásquez Cardona.

Igualmente, el mandatario del caldense señaló que hoy se fortalece la página histórica de Caldas asegurando que » se da un relevo generacional sin precedentes en la vida política y administrativa regional”.

Velásquez Cardona también hizo referencia a los caldenses que apoyaron su nombre y el de los diputados en el proceso electoral, pues tiene el compromiso de fortalecer el valor de la confianza en el Estado y en el ejercicio de la política, así como el de responder a las expectativas personales, comunitarias y sociales de los ciudadanos.

Agregó, además, que con el aporte de la Asamblea es posible trabajar por los cinco pilares de su plan de gobierno: La transparencia gubernamental, el medio ambiente y desarrollo sostenible, la educación y la conectividad, desarrollo económico y turismo de lo natural.

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Caldas, Juan Sebastián Gómez, reconoció las cualidades personales del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona: “La política es para la gente buena como Luis Carlos y seguramente vamos a trabajar de la mano, porque es una persona que escucha y le ha transmitido a su gabinete una idea de que la Asamblea merece respeto y dignidad”.

Aseguró que hay que escuchar la voz de los diputados, porque es la voz de las diferentes regiones del departamento de Caldas. “Haremos un trabajo muy importante sobre todo en la elaboración de un plan de desarrollo que desde la discusión construyamos todos, para que sea el mejor plan que puedan tener todos los caldenses, durante el próximo cuatrienio que responda a las dificultades y expectativas de la población”, indicó el presidente de la Duma Departamental.

La junta directiva de la Asamblea de Caldas para el 2020 quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Juan Sebastián Gómez
  • Primera vicepresidenta: María Isabel Gaviria
  • Segunda vicepresidenta: Jessica Silvana Quiroz
  • Secretario general: Luis Fernando Patiño

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad