Asamblea de Caldas aprobó cuatro proyectos de ordenanza

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, clausuró el segundo período de sesiones ordinarias de la Asamblea Departamental. Del 1 de junio al 30 de julio, los corporados debatieron y aprobaron los cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Administración Departamental.

El gobernador destacó el trabajo de la corporación para entablar diálogos directos con la comunidad e identificar sus necesidades y focalizar las inversiones. Por su parte, el presidente de la Duma, Ignacio Alberto Gómez, dijo que siguen con las agendas subregionales para acercar la Asamblea a las comunidades y plantear de una manera más directa las necesidades que se requieren para el desarrollo de las localidades.

1. Más recursos para educación y salud

Uno de los proyectos de ordenanza aprobados fue el 035 que incorporará al presupuesto del Departamento recursos por 2 mil 743 millones de pesos para el sector educativo y 5 mil 400 millones de pesos para la Dirección Territorial de Salud de Caldas DTSC.

2. Vigencias futuras

La ordenanza 036 autoriza vigencias futuras por recursos de alrededor de 20 mil millones de pesos para los sectores de infraestructura, hacienda, vivienda e integración y desarrollo social.

3. Terrenos del departamento para viviendas de interés social

La ordenanza 037 permitirá ceder terrenos de propiedad de Caldas para viviendas de interés social, además se beneficiarán 516 familias quienes se encuentran a la espera de la titulación de sus predios.

4. Reforma a los estatutos de Inficaldas

Después de tres debates en la Asamblea de Caldas, los diputados aprobaron el proyecto de ordenanza 038 que contempla la modificación de los estatutos del Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas (Inficaldas).

Con la modificación de los estatutos, Inficaldas podrá acceder a nuevas fuentes de ingresos como operaciones de redescuento, descuento de actas y facturas, operación de libranzas y acceder al manejo de recursos de asociaciones público-privadas. Además, podrá obtener la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia, y captar recursos de las entidades territoriales.

El tercer período de sesiones ordinarias será del 1 de octubre al 30 de noviembre del presente año.

FOTO: Cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad