Arrancó en Manizales el 6 Congreso de Aviturismo

El mundo de las aves es protagonista desde ayer en Manizales con el Sexto Congreso de Aviturismo, que se lleva a cabo en el Recinto del Pensamiento. 600 millones de pesos invierten el Gobierno de Caldas y Fontur en el evento, que busca posicionar al departamento como un destino sostenible, con gran biodiversidad de aves.

Este congreso tendrá invitados nacionales e internacionales de países como: Chile, Estados Unidos, Argentina, Inglaterra, Uganda, y China.

“Este evento le generará avances al departamento en conservación de hábitat, en ingresos para las personas que pueden encontrar en estas actividades”, afirmó Miguel Trujillo, secretario de Desarrollo Económico de Caldas.

Colombia cuenta con 1.921 especies de aves, que representan el 20% de las aves del mundo. De estas, Caldas cuenta con 923 especies, que representan el 50% de las del país. Además, Manizales tiene 540 especies, la mitad de las que hay en el departamento.

El Sexto Congreso de Aviturismo será hasta el 6 de noviembre con conferencias y  salidas de campo en diferentes sectores aptos para pajarear. A su vez se trabajará en posicionar en el mundo a los diferentes municipios para que extranjeros visiten la región y realicen actividades de pajareo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad