Arrancan jornadas y talleres para prevenir la violencia contra las mujeres

Concientizar a las mujeres sobre comportamientos y acciones que no deben permitir contra ellas y frente a los cuales deben buscar ayuda y denunciar es el objetivo de la campaña “Porque me quiero busco ayuda”, que realizan la Territorial de Salud de Caldas y la Secretaría de Integración y Desarrollo Social.

La referente de violencia de género de la Territorial de Salud, Patricia Urbina Rivera, indicó que se trabajará en  posicionar el mensaje de la campaña en las comunidades, sobre todo en las organizaciones y redes  de mujeres de cada municipio. Además, se realizaran conservatorios y talleres para dar a conocer cómo es la violencia psicológica y la sexual, enseñando las señales y rutas de atención.

A esto se suma que la  Secretaría de Integración y Desarrollo Social del Departamento trabaja de manera articulada con la Universidad de Caldas, a través de un convenio interadministrativo,  en la formulación de  la Política Pública de Equidad de Género. Esto se hará mediante una ordenanza o decreto departamental para garantizar la  protección de los  derechos de la mujer, aseguró el secretario, Juan Felipe Álvarez Castro.

“Proteger a la mujer entre muchas otras acciones es que el hombre le dé la posición que ella debe tener en la sociedad y que la respecte con una serie de actuaciones que nacen del mismo hogar, porque allí se produce la mayoría de maltratos a la mujer”, dijo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad